Publicado el

Entrenamiento principiante con rodillo.

entrenar con rodillo de bicicleta

Sesiones para entrenamiento en rodillo para principiantes.

A continuación, y tal y como os comentaba voy a dejar 5 dinámicas sesiones de entrenamiento para realizar encima del rodillo. Todas ellas presentan una duración inferior a los 90 minutos y se pueden realizar tanto en el rodillo como en una bicicleta estática o de spinning. Se trata de 5 variadas sesiones en las que se trabajan condiciones físicas totalmente distintas. Si dispones de un rodillo inteligente (Smart) lo más recomendable es que programes estos ejercicios con un Workout específico.

Sigue leyendo Entrenamiento principiante con rodillo.
Publicado el

Entrenamiento para dos semanas con rodillo

entrenamiento con rodillo

Rutina de entrenamiento para dos semanas en rodillo

En estos momentos en los que todos estamos obligados a quedarnos en casa por la crisis del COVID-19 lejos de abandonar nuestra rutina de entrenamiento, debemos aprovechar que tenemos más tiempo libre para entrenar, aunque sea en casa, y no perder la forma e incluso mejorarla.

Para ello, os proponemos una rutina de entrenamiento para dos semanas en rodillo o ciclosimulador complementado con ejercicios de core.

Sigue leyendo Entrenamiento para dos semanas con rodillo
Publicado el

5 Sesiones para entrenar con tu rodillo.

sesiones de entrenamiento con rodillo

Los 5 mejores entrenos para rodillo

Independientemente de las condiciones climáticas, entrenar en rodillo puede ayudarnos a mejorar, de manera específica, varias claves de nuestro ciclismo. Basta con saber cuáles son las rutinas que hay que practicar para luego, cuando salgamos a la calle, hacerlo fortalecidos. De hecho, entrenar aspectos concretos es mucho más sencillo sobre el rodillo, dado que eliminamos factores externos sobre los que no tenemos capacidad de influencia: en el salón de nuestra casa no hay tráfico, no hay semáforos en rojo, no hay viento.

Estas son las cinco mejores sesiones para entrenar en rodillo:

Sigue leyendo 5 Sesiones para entrenar con tu rodillo.
Publicado el

Consejos para entrenar con tu rodillo

consejos para entrenar con rodillo

Los primeros consejos para entrenar con el rodillo

En estos días de #YoMeQuedoEnCasa, el entrenamiento en rodillo es la única opción para seguir utilizando la bicicleta. Una opción que muchos aficionados al ciclismo están descubriendo, a la fuerza, estos días. Para quienes empiezan a utilizar el rodillo, aquí ofrecemos unos consejos básicos.

Sigue leyendo Consejos para entrenar con tu rodillo
Publicado el

4 Planes para entrenar con rodillo

planes de entrenamiento con rodillo

4 tipos de entrenamiento con rodillo.

Hay mucha gente que deja de hacer rodillo por lo aburrido que es. Esto tiene una solución sencilla. Solo hay que dedicarle 3 ó 4 minutos antes de subirse al rodillo a diseñar el entrenamiento que se va a hacer. Subirse al rodillo sin un objetivo y una tarea que completar resulta aburrido, monótono y seguramente poco productivo desde el punto de vista del entrenamiento.

Sigue leyendo 4 Planes para entrenar con rodillo